Lego Serious Play - GREMA | Grupo Empresarial

Lego®
Serious Play®


Es una técnica para facilitar, la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general. Basada en el concepto del “ conocimiento que tienen las manos”
 

Propósito de LSP

Fomentar y estimular cada deseo individual de compromiso, la cual permite: descubrir nuevas ideas y puntos de vista mediante el acceso a la experiencia, conocimiento y entendimiento de cada participante frente a la situación de análisis.

¿Por qué utilizar el método LSP?

- La respuesta a esta pregunta encierra el concepto que sabemos mucho más de lo que creemos saber, y la idea que vivimos en un mundo que no es lineal ni predecible.

- Sólo articulando lo que sabemos y lo que podemos imaginar podremos trabajar de manera intencional para cambiar el mundo de la forma en que nos gustaría.

- Esto explica el porqué de LSP: por qué funciona y por qué constituye una forma eficiente de aprovechar al máximo los conocimientos presentes en una persona o equipo de trabajo.

 

JUGANDO APRENDO EXPLORO Y CUENTO HISTORIAS

Jugar es nuestra manera natural de adaptarnos y desarrollar nuevas habilidades básicas. Es lo que nos prepara para el surgimiento de un emergente y nos mantiene abiertos a descubrimientos fortuitos, a nuevas oportunidades.

Definimos tres componentes clave del juego (en las organizaciones): Es una reunión intencional de personas en la que los participantes:

1. Quieren usar su imaginación (no la fantasía).

2. Coinciden en que no están produciendo un producto o servicio directamente.

3. Se reúnen con estos dos objetivos en mente y acuerdan seguir una serie de reglas.


Las Manos No Mienten

Generar valor y sentido del aprovechamiento del conocimiento de las personas.

Entender lo que sienten, piensan las personas de un tema y lo pueden transmitir con sus manos.

Software SG-SST